Nuestros alumnos y alumnas trabajando en la creación del BIOHUERTO.

Nuestros alumnos y alumnas trabajando en la creación del BIOHUERTO.
Talleres del proyecto de Integación del Liceo Polivalente de Tomé.

miércoles, 21 de julio de 2010

Mi labor diaria como Profesora.










Llego muy temprano al colegio, preparo todo para esperar a los niños y niñas. En este momento estoy con un 1º básico, son 18 alumnos y alumnas, 2 integrados. Todos ellos (as) son tremendamente especiales y particulares y con personalidades muy marcadas.

El día empieza con la oración diurna, alrededor de 10 minutos, y ya después de eso empezamos a trabajar a full, eso quiere decir, que durante las horas de clases se trabaja y mucho. Hay una interacción absoluta con los niños, como es un curso pequeño puedo tener una visión total de lo que pasa con cada uno de ellos (as). Por ejemplo en el subsector de Matemáticas estamos trabajando las sumas y restas con canje, cosa que ha sido bastante engorroso de comprender por los niños, pero hemos utilizado mucho material concreto y eso ha sido fundamental para la apropiación del aprendizaje. En Lenguaje hemos trabajado en aula y también en la sala de computación, con el programa Abrapalabra, que ha sido de tremenda utilidad, ya que es absolutamente lúdico y entretenido para ellos.



Así que el día se me pasa extremadamente rápido, pero disfruto demasiado lo que hago.

  • La foto que está insertada corresponde a mis niños y niñas, celebrando el cumpleaños de uno de ellos.

AÑO 2011....

3 comentarios:

  1. HOLA VALENTINA

    MUY INTERESANTE TU POWER POINT, LO MISMO CON LA DESCRIPCIÓN DE TU LABOR.
    REVISARE LOS LINK PARA VER LO EN QUE ME PUEDEN AYUDAR.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Valentina:
    Me encanto tu blog, muy bien organizado. Me emocione con la descripción de tu labor, me di cuenta de cuanto extraño trabajar con niños pequeños.
    Te felicito por tu labor.
    Saludos
    Nataly Lara,

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios!!!...

    Saludos

    Valentina

    ResponderEliminar